Asociación Mundo Sin Fronteras Asociación-22-El Interregno Global

El Interregno Global sería aquel período de tiempo que abarcaría desde el momento actual hasta aquél en que se haya implantado totalmente el Mundo Sin Fronteras.

Este Interregno puede ser de una duración «INCUANTIFICABLE»…Y durante este Interregno seguirán sucediendo en el mundo guerras,atentados sangrientos,crisis económicas,hambrunas de niños e incluso de adultos,prejuicios dogmáticos y fanatismos violentos,endogamias de poblaciones cerradas en sí mismas,y más y más calamidades y perjuicios hasta que …! POR FIN DESPIERTE LA HUMANIDAD DE SUEÑO TAN SINIESTRO!.

Hay una cuestión fundamental a considerar al llegar a este punto : El Mundo actual tiene que aprender de las Lecciones del Pasado.Y,además,DE FORMA DEFINITIVA.

Lo que no se puede permitir es que una y otra vez se vaya cayendo en los mismos errores con una pertinacia dramática en grado extremo.ESTO ES LO QUE SE TIENE QUE CORREGIR RADICALMENTE.

Hay un proverbio en español que dice : «El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra». !Parece inverosímil pero es terriblemente cierto!.

A lo largo de la Historia se ha ido produciendo una evolución mental y de pensamiento pero de una forma discontinua y espontánea debido a grandes personajes que fueron ejemplares como faros de luz que iluminaron a la Humanidad y que dejaron aportaciones sumando un legado de inestimable valor a la posteridad.Pero,con todo,sigue siendo insuficiente porque no se llega a poder dar «RESPUESTA GLOBAL» a todos los requerimientos y necesidades que la SOCIEDAD GLOBAL del presente demanda.

En cierto modo,todos los avances puntuales que los seres humanos del pasado pudieron ofrecer al Mundo no vinieron a ser más que «flash» del momento y empujones aislados que no tuvieron una continuidad permanente porque los poderes sociales estaban dispersos y fragmentados en una proliferación  caleidoscópica,sin programación ni planificación globales que sólo podría corresponder a UNA SUPERESTRUCTURA SOCIAL A NIVEL GLOBAL,que estaría facultada para crear UN SISTEMA SINÉRGICO DE OPTIMIZACIÓN SOCIAL.

Pero bien es verdad que esto resultaría imposible en el pasado,y aún en el presente,porque esa META es un DESIDERATUM que necesita un proceso cuya andadura es compleja,erizada de dificultades y de una inmersión temporal que no se puede calcular.

Sin embargo,al menos,sí a día de hoy esto se puede pensar aunque sea en un plano teórico,porque los medios tecnológicos y el  desarrollo científico al que ha accedido la Sociedad actual permite albergar la posibilidad de una tesis de  construcción de un Mundo Global Sin Fronteras,aunque se considere que se trata de una Utopía muy futurible todavía.

Y si bien esto es verdad,no es menos verdad que se puede ir elaborando una teoría global de ese Mundo Sin Fronteras por parte de una Asociación de Universidades,Expertos Interdisciplinares y Entes Profesionales.

Lo importante,en tal caso,sería establecer un Punto de Partida por parte de estas Asociaciones . Esto,utilizando un símil,sería como la travesía de un barco que debería saber marcar su rumbo desde un principio hacia un destino de enorme lejanía pero con unas cartas de navegación muy claras.

Y aunque parezca algo nuevo esta tesis no lo es tanto si advertimos que en el pasado Siglo XX hubo atisbos e intentos importantes de llegar a esa globalidad social por parte de algunas ideologías,que ellas mismas se autodefinían como revolucionarias,que proclamaban ese desideratum global de una pretendida y pretensiosa liberación social de toda la Humanidad.

Pero en su propia ideología llevaban el germen de su propio mal.Primero,porque partían de «Premisas Revolucionarias»,lo cual nunca produciría un resultado duradero al ser todos los procesos revolucionarios,por su propia esencia,efímeros y contra natura.

Por ejemplo,estas ideologías predicaron,paradójicamente,la división entre los seres humanos,el exterminio de todos aquellos que no pensaran como ellos,la violencia para imponer sus ideas,la falta de ética para conseguir sus objetivos,la falta de libertad de pensamiento y de información,entre otros aspectos inadmisibles.Por este cúmulo de negatividad al final fueron eliminados en lo que ya es un recuerdo histórico,al haberse producido un rechazo definitivo en el cuerpo social de la Humanidad.

La lección de la Historia,en este sentido,es que no puede partirse de revoluciones,sean del signo que sean,porque las mismas están desconexionadas de la realidad global del mundo. El mundo lo que requiere es una «EVOLUCIÓN RACIONAL»que sea liderada esencialmente por aquellos sectores de la Sociedad que tienen la primacía del Conocimiento,la Ciencia y la Tecnología,en todos los órdenes.

Esto lo representarían las Universidades Asociadas Globalmente y Asociaciones Globales de Expertos Interdisciplinares y Profesionales.Estos entes podrían ser la avanzadilla para elaborar la Programación de LA EVOLUCIÓN GLOBAL PLANIFICADA DEL MUNDO SIN FRONTERAS.

 

 

LEAVE A COMMENT