Asociación Mundo Sin Fronteras Asociación-26-¿Hacia dónde debe ir el Planeta Tierra ?

Según  Wikipedia ,El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.1

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas (primarias y secundarias) y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.4

Este Día de la Tierra tiene el sentido de promover una educación ambiental del Planeta.Pero,con ser ello muy importante,no obstante no agota toda la problemática de nuestro Planeta porque la misma es mucho más amplia y compleja.Hay que enumerar necesariamente,de forma exhaustiva,la problemática global del Mundo Global.

Esta exigencia planetaria es la que se plantea en el conjunto de este blog del Mundo Sin Fronteras.

Muchas iniciativas que están surgiendo en el mundo actual a lo largo y ancho del mismo no son más que consideraciones y acciones parciales y limitadas que tratan problemas locales y coyunturales SIN UNA VISIÓN DE CONJUNTO.Falta,valga la redundancia,una GLOBALIDAD DE LA GLOBALIZACIÓN DEL PLANETA TIERRA.

No se puede negar la buena voluntad,intencionalidad y espíritu solidario de muchas personas que en los cinco continentes tratan de ayudar a sus semejantes con su actividad y servicio humanitarios.Pero con ser ello muy loable y ejemplar resulta a fin de cuentas absolutamente insuficiente e ineficaz para resolver la problemática global del Planeta Tierra.

Falta una conciencia neta y convencida de esta problemática a nivel general de la Humanidad.Y esta conciencia es la que hay que despertar ,difundir y formar en toda su máxima extensión.Y lo es cada vez con más urgencia porque esa problemática crece cada día adquiriendo una magnitud que en la medida que se vaya posponiendo será la que produzca una mayor dificultad y un mayor coste en la resolución de la misma.Y los perjuicios y daños,incluso calamidades,de tal procrastinación,serían de una negatividad insufrible e imperdonable en una Sociedad como la actual que ha conseguido  un progreso material y tecnológico nunca soñado e imaginado con anterioridad en la Historia de la Humanidad.

Así pues,el Planeta Tierra tiene que reprogramarse y redirigirse en el sentido de UNA ORGANIZACIÓN GLOBAL QUE AFRONTE SU PROBLEMÁTICA GLOBAL ENCAMINÁNDOSE HACIA LA REALIZACIÓN DE SU PLENITUD ONTOLÓGICA.

LEAVE A COMMENT