El futuro Mundo Global Sin Fronteras se debería organizar fundamentalmente en torno al eje de Asociación Mundial de Universidades y Expertos Interdisciplinares.
Actualmente la organización social del mundo adolece de una falta de eficiencia global en todos los sentidos.Ello proviene de ideas del pasado que no han evolucionado porque se han encasillado en una postura endogámica y repetitiva.Prueba de ello es que por parte de los políticos de hoy en día sólo se manejan slogans y palabras vacías de contenido,de forma continua y maquinal,con estribillos,tópicos y lugares comunes que no dicen nada y que de forma cansina se dan vueltas a la noria y se airean demostrando carencia de profundidad intelectual,así como falta de rigor analítico y de pensamiento.Más llama la atención todavía cuando lo hacen políticos seudointelectuales que encima se presentan de forma pretensiosa como autoridades del saber humano y salvadores de la especie.
Esto es así,pues,porque obedece a una rutina procedimental enquistada en lo más hondo de la sociedad que no ha sabido desprogramar ideas y costumbres arrastradas desde muy atrás,de manera automática,por la inercia de los acontecimientos y hábitos sociales,sin el suficiente autoanálisis general por parte del conjunto humano.
Además,como se suele decir de forma coloquial,se toma el rábano por las hojas por parte de un excesivo número de personas que sin conocimientos cualificados hablan con enorme ligereza de todas las materias,sean cualesquiera,aunque sean legos en las mismas,por aquello de «la libertad de expresión».
Y no tendría mayor importancia que hablen de esa manera cuando lo hagan en su entorno familiar o de amigos,aunque tampoco sea conveniente esa actitud ni siquiera en esos ámbitos,pero es del todo incoherente e inaceptable cuando lo hacen en medios públicos aturdiendo y enturbiando el ambiente social,contribuyendo a una mayor confusión del personal.Así escuchamos en los medios de comunicación,habitualmente,y demasiado a menudo, manifestaciones de personas que no tienen ni idea de lo que están hablando.Que por ignorancia y vanidad al tiempo,se atreven a hablar de lo que sea,como se suele decir,de forma figurada,con tal de «salir en la foto».
Y esto mismo acontece con un sinnúmero de políticos,que adoptan esta actitud tan impropia de alguien que debe tener conciencia de su responsabilidad social.Pero quizá ello sea el resultado del actual estado de la organización social que ha venido imperando hasta el momento.
Como decía en mi post anterior, se necesitaría UNA SUPERESTRUCTURA SOCIAL A NIVEL GLOBAL,que estaría facultada para crear UN SISTEMA DE CAPACIDAD DE RESPUESTA A TODOS LOS NIVELES DE LA PROBLEMÁTICA DE ESTE PLANETA Y DE SINERGIA DE OPTIMIZACIÓN SOCIAL.
La posibilidad de creación de esta SUPERESTRUCTURA GLOBAL debería estar encomendada a una Asociación Mundial de Universidades y Expertos Interdisciplinares. Y en este sentido nada ni nadie estaría más facultado y habilitado para ello.