Asociación Mundo Sin Fronteras Asociación -1-EVOLUCIÓN PLANIFICADA GLOBALMENTE

Este blog no pertenece ni representa a ninguna ONG.

Sólo es un «OBSERVATORIO DE PROSPECCIÓN DEL FUTURO».

Un futuro que cada vez es más presente y un presente que cada vez es más futuro.

Una idea central de este observatorio es que la Historia de la Humanidad se basa en una evolución permanente,en procesos lentos e internos que como las olas del mar,como los vientos,como el sol,en suma,como todos los elementos de la Naturaleza,van configurando nuestra orografía.

Y a esa Intra-Historia es a la que menos atención le prestan la mayoría de los historiadores,que más se fijan en los grandes acontecimientos,como por ejemplo el Descubrimiento de América o la Revolución francesa y similares.En ese tipo de documentación e investigación históricas sobre los hechos e hitos de revoluciones,guerras y personajes relevantes se fijan principalmente. Pero la pregunta sería ¿y qué se habla de todas las personas anónimas que participaron en estos acontecimientos sin las cuales no hubiera sido posible los mismos?

Esas personas anónimas son precisamente las que forjaron y posibilitaron la evolución de la Humanidad.

¿Y a dónde nos lleva este pensamiento?

Simplemente a que la evolución de la Sociedad Humana se ha construido entre todos los que conformamos esta doliente Humanidad. Y así tendrá que ser en el futuro.De ahí,una idea de suma importancia : la Globalidad.

Esta observación  importante  nos puede conducir a otra idea que hasta el momento no se ha llevado a cabo : LA EVOLUCIÓN PLANIFICADA GLOBALMENTE.

Hasta ahora,la evolución humana,en casi todos los órdenes,ha tenido una especie de evolución espontánea,a modo de como lo hace la Madre Naturaleza.En realidad el ser humano no ha dirigido esa evolución sino que se ha dejado llevar por ella como si fuera por un fenómeno natural externo en el que no tuviera control. Y NO ES ASÍ.

La Naturaleza es el sustrato básico en el que se mueve la persona,como todos los seres vivos. Pero hay algo por encima que le permite cierto tipo de control ante la Naturaleza : LA RACIONALIDAD.

Y es precisamente esa racionalidad la que le puede facultar para conseguir LA EVOLUCIÓN PLANIFICADA GLOBALMENTE.

Si esta EVOLUCIÓN se realizara de esta manera supondría un salto cualitativo de eficiencia social,de aprovechamiento de recursos,de tiempo,de energías,de organización,de bienestar,de soluciones prácticas,de avance rápido en todos los órdenes al multiplicarse una sinergia de acciones coordinadas a través de una sistemática y un conjunto de beneficios colaterales no previsibles más que a través de su desarrollo.

 

 

LEAVE A COMMENT