Asociación Mundo Sin Fronteras Asociación-7-Principio Social de Maslow

El Principio Social de Maslow será el principio fundamental de aplicación práctica que se desarrollará en el mundo futuro de ese Mundo Sin Fronteras.

Este principio se sustenta en la antropología filosófica que estudia el fenómeno humano.La filosofía y la antropología,entrelazadas para la investigación sociohumana, buscan la concepción del ser humano, no solo como un ser racional o como un ser biológico, sino como un ente completo que siente de manera superior y es capaz de forjar su destino.

Aquí cabe,pues,la pirámide Maslow que establece una jerarquía de prioridades humanas en el plano individual.Pero asimismo se podría extrapolar este Principio al conjunto de la Sociedad puesto que al final ambos planos vitales coinciden.

Es decir,ese Mundo Sin Fronteras del Futuro tendrá una cosmovisión que será un reflejo de la Pirámide de Maslow en tanto en cuanto a una Superestructura Social que habrá dado satisfacción a todas las necesidades primarias del ser humano como alimentación,vivienda y salud,y sin solución de continuidad,ya cubiertas estas necesidades,seguirá desarrollando una Educación Social para su Autorrealización y Perfeccionamiento Ontológico.

LEAVE A COMMENT