La Eficiencia Global es la gran meta del desideratum ideal del futuro de un Mundo Sin Fronteras.Meta que podrá considerarse ahora como una inaccesible utopía pero hay que pensar objetivamente que llegará un futuro con unos conceptos y planteamientos de organización social que casi nada tendrán que ver con los actuales y que será un proceso irreversible de la evolución del mundo .
Esa Eficiencia Global hace referencia a un Mundo Sin Fronteras en el que la problemática global del planeta Tierra se abordará,igualmente,con una solución global.Las instituciones y entramado orgánico de la organización social actual será algo obsoleto en ese mundo del futuro que se avecina.
Dejarán de existir conceptos esclerosificados tales como clases sociales,aristocracia y democracia,partidos políticos,sindicatos,ONG…Todos estos conceptos serán antiguallas, parches y remiendos que no valdrán para esa Sociedad del Futuro.
Esta Sociedad tendrá un nuevo traje.No habrá clases sociales porque la Humanidad será una,sin discriminación de ningún tipo.Su gran meta será un Mundo Sin Fronteras en el que se aplicará globalmente El Principio de Maslow. Es decir,primero la organización social del mundo se articulará de tal manera que tendrá como su primer objetivo práctico la satisfacción de las necesidades primarias elementales de toda la Humanidad.
A partir de la consecución de este primer gran objetivo los estadios siguientes de la evolución consistirán en ir escalando gradualmente,en la Pirámide de Maslow, en dirección hacia la cima de la realización de la Plenitud Social,proyecto ideal de ejecución interminable.
Este es el sentido y concepción de la Eficiencia Global del futuro Mundo Sin Fronteras.